Saltar al contenido

¿Uber, Cabify, BlablaCar? Descubre como MEJORAR tus calificaciones con detailing

La calidad del viaje, no es el factor más determinante a la hora de valorar tu servicio. Pocos conocen que el verdadero factor estrella es lo limpio y bien cuidado que está el interior del automóvil. ¿Quieres saber cómo realizarlo?

uber cabify blablacar detailing trucos

Sí, otros factores son igualmente importantes, como si el conductor tomó o no la mejor ruta o qué tan seguro condujo. Pero la calidad y la limpieza del interior, donde el pasajero realmente se sienta y experimenta el viaje, no es menos importante que esos otros factores.

Si eres conductor, es fácil pasar por alto la importancia del interior de tú automóvil por un par de razones. Eso es porque no te sientas donde se sienta el pasajero, por lo que no lo ves a través de sus ojos. Otra posible razón es que te has acostumbrado al desastre. La suciedad y el desgaste se acumulan tan gradualmente que simplemente nos acostumbramos, pero para alguien que lo ve por primera vez, puede ser bastante impactante.

Entonces, veamos algunas formas obvias y no tan obvias de mejorar la experiencia de tus pasajeros al dedicar un poco de tiempo y esfuerzo al interior de su automóvil.

Limpieza general: la clave para obtener mejores calificaciones y más consejos


Esta debería ser fácil, pero no puedo decirte en cuántos Ubers me he metido donde el conductor obviamente ignoraba este importante factor de clasificación.

He visto autos de Uber con todo tipo de suciedad y basura en los asientos y pisos. Chicle pegado en los asientos, envoltorios de dulces en el piso, cosas que uno pensaría que cualquier conductor con medio cerebro limpiaría antes de permitir que los pasajeros ingresen. Pero es sorprendente la frecuencia con la que los conductores no se dan cuenta o no les importa.

Si un pasajero ve goma de mascar vieja y pegada en uno de sus asientos, seguramente te quitará algunas estrellas cuando lo califiquen. Y aumentará la probabilidad de que te califiquen, ya que los pasajeros enojados están más motivados para dejar una calificación.

Los mejores conductores prestan atención a cada detalle, incluso los más pequeños. Pero algunos detalles son menos obvios, como asegurarse de que los portavasos estén limpios o que el volante no se vea desgastado y raído.

No products found.

Cosas que no tienes que hacer


Muchas columnas de consejos les dicen a los conductores que deben lavar sus autos a fondo todos los días. No vamos a decirte eso porque no es necesariamente así. Los pasajeros tienen tolerancia por un poco de suciedad exterior.

Mi regla general es que si el auto no parece estar más sucio de lo que cabría esperar después de un solo día de trabajo, entonces está bien. Los pasajeros son bastante buenos al entender que no puedes llevar tu automóvil al lavado de autos después de cada viaje, por lo que no esperan que este perfectamente inmaculado.

Si es un día lluvioso, los pasajeros entenderán si sus alfombrillas están mojadas o sus ventanas están sucias. No esperan que laves el auto inmediatamente después de que termine la lluvia, pero serán menos tolerantes al día siguiente. Si es otoño y hay muchas hojas muertas en el suelo, unas pocas hojas en los tapetes son aceptables. Los pasajeros no van a ser tan comprensivos si hay dos días de hojas en su piso.

Puede ser practico tener un juego de alfombrillas de repuesto para evitar estar limpiando constantemente o para cambiarlas si están muy mojadas.

Puede haber ocasiones en las que parece que su automóvil no se ha limpiado en una semana después de solo un día de trabajo. En esos casos, debe limpiarlo a fondo, pero normalmente, los conductores de tiempo completo pueden pasar de cuatro a cinco días entre limpiezas principales, siempre que recojan cualquier basura y hagan una limpieza ligera del interior y el exterior del automóvil.

Utilizo un plumero de micro fibra para automóviles, que están disponibles tanto para el exterior como para el interior de los automóviles. Hacen un excelente trabajo al eliminar el polvo y la suciedad de la superficie y hacer que su automóvil se vea casi recién lavado. Durante los períodos de buen tiempo, estos pueden llevarte fácilmente más de una semana entre limpiezas importantes.

Estos plumeros no solo empujan el polvo. De hecho, los levantan de su automóvil y los atrapan en el plumero, y duran un período de tiempo increíblemente largo. Todavía me pregunto dónde ha ido todo el polvo en la mía porque sigue funcionando muy bien después de más de un año.

Más allá de la limpieza

Hay muchas otras cosas que puede hacer para mejorar el interior de su automóvil para la comodidad de sus pasajeros.

Asientos

Si tiene asientos feos o manchas y manchas permanentes, puede cubrirlos con fundas impermeables universales. Sin embargo, solo recomiendo estos si sus asientos se ven realmente mal y no puede permitirse una solución más costosa. Porque estas fundas de asiento son bastante feas y no harán las delicias de sus pasajeros. Sin embargo, tienes que ser el juez. Si sus asientos son aún peores sin ellos, entonces podrían ser una buena solución para usted.

Reemplace los asientos de tela con cuero: si tiene asientos de tela, una decepción para los pasajeros, podría mejorar enormemente sus calificaciones y consejos con asientos de cuero. Hay compañías que pueden instalarlos por usted, pero es relativamente costoso, comenzando en alrededor de 1,500€.

Pisos

Por supuesto, los tapetes son muy importantes. Puede optar por las alfombrillas de goma dura para todo clima que le brindarán una protección de casi el 100%. Sin embargo, tiene necesidades competitivas. Desea proteger su automóvil, pero también desea brindar a sus pasajeros la mejor experiencia posible.

Las alfombrillas de goma dura para todo clima son feas y harán que su automóvil se sienta más como un autobús que como un vehículo de lujo. Si bien protegerán completamente la alfombra debajo del agua o la suciedad, las alfombrillas se ensucian con bastante facilidad y, por lo general, se necesita un buen remojo en el lavado de autos para limpiarlas nuevamente. Además, con el tiempo, los bordes tienden a curvarse y deformarse, lo que los hace parecer terribles.

En mi opinión, las alfombras alfombradas son su mejor apuesta. Le brindan el mejor equilibrio entre sus dos intereses en competencia de proteger su automóvil mientras complacen a sus pasajeros. No afirman ser 100% efectivos en la protección de su piso, pero he descubierto que hacen un buen trabajo. Incluso en días lluviosos, nunca he tenido ningún problema con manchas húmedas en mi piso subyacente. Las colchonetas pueden mojarse bastante, pero absorben suficiente agua que rara vez, si es que alguna vez, llega al piso base.

Las alfombras alfombradas también son muy fáciles de limpiar. Todo lo que tienes que hacer es sacudirlos y quizás golpearlos con un cepillo un par de veces y se verán como nuevos para tus pasajeros. Y si las aspiras cada vez que vas al lavado de autos, también seguirán buscando un buen tiempo.

También son baratos: menos de una décima parte de algunos de los tapetes de goma dura para todo clima. Compro un juego nuevo dos veces al año y mantienen el asiento trasero como nuevo todo el tiempo. Es sorprendente lo lejos que llegan las alfombrillas alfombradas para causar una gran impresión general en sus pasajeros.

Volante

Si su volante muestra signos de la edad, puede encontrar fácilmente una buena cubierta de gel de fibra de carbono para ellos. E incluso puede mejorar la sensación bajo tus manos.

Esta es una de esas cosas que quizás no se dé cuenta de que los pasajeros notan o no les importan. Probablemente tampoco lo sepan conscientemente. Pero cuando suben a un automóvil y notan algo que parece viejo y desgastado, les deja una mala impresión. Cuanto más pueda cubrir las piezas desgastadas con algo que las haga lucir nuevas, mejor estará en lo que respecta a calificaciones y consejos.

Bolsas de enfermedad

Sí, bolsas de enfermedad. Si bien no harán nada directamente para mejorar la apariencia del interior de su automóvil, pueden evitar que arruine parte de ese interior por un borracho nocturno.

Aspiradora portátil

Una buena aspiradora para mojado / seco portátil es invaluable. Puedes elegir uno por menos de 40€. La capacidad de aspirar su auto cuando lo necesite, sin tener que esperar hasta su próximo lavado de autos, hará maravillas para la satisfacción de sus pasajeros.

Organizador del automóvil

Un desastre desorganizado en el asiento delantero será mucho más notorio para sus pasajeros que para usted. Te has acostumbrado y lo están viendo por primera vez. Lo que es normal para ti será una molestia para ellos, así que organiza todo lo que tienes contigo mientras conduces cada día con un organizador de autos ordenado.

Obtén algo de perspectiva

Cuando se trata de aprovechar al máximo el interior de su automóvil, los detalles son fundamentales. Presta atención a cada detalle minucioso que tú o tus pasajeros puedan ver. Si es visible desde el asiento trasero, debes asegurarte de que esté limpio y ordenado.

Además, siéntete en el asiento trasero una vez cada dos días y observa tu automóvil desde el punto de vista del pasajero. Hago esto todo el tiempo, y siempre me sorprende cómo veo lugares sucios u otro desorden que, desde el asiento del conductor, ni siquiera sabía que estaban allí.

Si prestas atención a los detalles interiores de tu vehículo, realmente mejorará tus calificaciones y tus consejos.