Saltar al contenido

Alforjas Harley Davidson

Los viajes largos con moto son una cosa bastante común para los amantes de estas. La verdad es que hay un cierto romanticismo asociado con la libertad que te da este tipo de vehículo, es por ello que es necesario que puedas llevar todas las cosas que necesitas. Para esta gran tarea, las alforjas serán tus aliadas.

No products found.

¿Qué son las alforjas?

Las alforjas son unas bolsas que se han usado desde la antigüedad, generalmente se ponía a los animales de carga para transportar las pertenencias.

Generalmente tienen forma cuadrada en una solapa por la parte de arriba. Generalmente se ponían encima de las piernas traseras del animal, en su cuello o por otro lado en el hombro del jinete.

En el mundo de las motos, se trata de unas bolsas análogas que van por la parte de atrás de la moto, detrás del sillín a la altura de la rueda trasera.

Generalmente se trata de bolsas rígidas que están unidas al bastidor de la moto, aunque también existen algunas que no lo son y pueden unirse al tanque a través de imanes y que para conseguir más sujeción pueden atarse usando correas a las piernas del piloto del moto.

Factores para comprar tu alforja

Es importante fijarse en varias cosas cuando comprar una alforja para tu moto. El más relevante sería el tamaño, pues existen varios tamaños de motos al igual que de alforjas.

Otra cosa en la que hay que fijarse también que quede ajustado, porque sino podrían obstruir el tubo de escape lo cual podría hacer que se quemen.

Cuando coloques alforjas dobles, es decir que estén a ambos lados de la moto, no llenar una en exceso de forma que no se desequilibre la moto.

La rigidez es muy importante dependiendo de lo que queramos introducir dentro de la alforja y también que si la alforja no es suficientemente rígida ésta se moverá y puede quemarse por el tubo de escape.

Cómo cierra es importante al igual de como se amarra a la moto porque quieres que tu moto se quede bien agarrada.

Al igual que hay que comprobar que los cierres acaben cerrando bien para que no pierdas nada de su contenido mientras vas por la carretera.

Alforjas Harley Davidson

Un tiempo después de crear la compañía, no mucho tiempo, Harley Davidson empezó a  comercializar accesorios para sus

Las alforjas como te habrás dado cuenta se trata de un complemento indispensable para las motos porque te permitirá llevar todo lo que consideres necesario dentro de ellas.

Además si vas a realizar un viaje en el que necesites equipaje extra, las alforjas te serán de mucha utilidad porque te darán es espacio que necesitarás para

Las alforjas de Harley Davidson son de cuero endurecido, con colores negros y marrones, es decir colores oscuros. Después existen distintos tipos de alforja.

Las gamas de alforjas de Harley Davidson más populares son las sportster, las softail y para las motos Iron 883,

Existen muchas alforjas que podrás encontrar en el mercado para tu chopper Harley Davidson, pero las que mejor se adaptarán serán las de la marca propia.

Ahora ya sabes todo lo referente a las alforjas de Harley Davidson. ¡Cómprate una alforja y guarda todo tu equipaje extra !