Saltar al contenido

La Pulidora, descubre una herramienta Imprescindible para un Perfecto Detailing

El detailing a día de hoy se trata de una parte muy importante del cuidado de los coches, siendo el mejor mantenimiento que puedes darle a un vehículo para hacerlo lucir mucho mejor que si fuera nuevo. 

🔅 Las 9 Pulidoras para Coches más compradas en Amazon de 2021

Uno de los procesos que más harán lucir tu coche será el pulido, puesto que dejará la carrocería a punto y con un acabado inigualable. Es por ello que para conseguir el mejor resultado a la hora de realizar esta etapa tan importante, te mostramos las mejores pulidoras del mercado actualmente:

🔅 ¿En qué consiste el proceso de pulido?

El proceso de pulido consiste en eliminar los pequeños arañazos y swirls que se dan sobre la capa de laca de un vehículo y que dejan el color, que en un principio era más vivo, de una tonalidad más apagada ya que estos pequeños desperfectos no dejan que se refleje bien la luz del sol. 

Dicho de otra manera, el pulido es el proceso en el que se elimina la cantidad justa de laca de un vehículo, apenas unas micras, para que recupere el color original que tenía, o tiene, debajo de esta capa de laca.

🔅 ¿Qué es una pulidora?

pulidora orbital rotativa rotoorbital

Una pulidora se trata de una máquina pensada para pulir superficies y así eliminar capas muy delgadas de estas de manera que ayude en el proceso de pulido.

El contar con una pulidora adecuada también ayuda según el proceso que estés realizando puesto que los diferentes tipos de pulidoras tienen funciones diversas, no obstante no te lo pierdas porque ahora te lo contamos todo.

🔅 Pulidora rotativa

Este tipo de pulidoras se tratan de las más simples de entender: un plato que gira a una cierta velocidad respecto al centro. La velocidad de giro de este tipo de pulidoras por lo general está comprendido entre las 800 y las 3.500 rpm.

Es importante distinguir estas máquinas de las radiales, ya que las segundas giran a 12.000 rpm, lo cual quemaría la pintura en caso de usarla sobre esta. 

Este tipo de pulidoras genera mucha fricción de manera que tardarás menos en realizar un trabajo de pulido que con otras pulidoras, no obstante al generar más fricción también se genera más temperatura y con ello se aumenta la probabilidad de crear hologramas.

🔅 Pulidora orbital

Este tipo de pulidoras, también conocidas como “dual action polisher” o “random orbital polisher” generan un movimiento orbital que al mismo tiempo genera un movimiento rotatorio. 

Se trata de máquinas muy fáciles de usar y al mismo tiempo muy seguras para usar con la pintura, por lo que se usa sin mucho riesgo a generar hologramas.  Se trata de máquinas ideales para aquellos que están empezando en este mundo.

🔅 Pulidoras roto-orbital

Este tipo de máquinas son máquinas pensadas para profesionales por su gran calidad, puesto que juntan las ventajas de las máquinas rotativas y la de las orbitales. 

El poder de corte de esta máquina es inferior al de las rotativas pero algo superior al de las orbitales, esto se debe a que el movimiento rotatorio se fuerza mediante un engranaje haciendo que no se pueda detener. 

Todo esto significa que aunque genera algo de calor, el movimiento orbital de la máquina lo disipa del todo siendo muy difícil crear marcas en las superficies que tratas con la pulidora.