Saltar al contenido

Pulido de Faros y pilotos

¿Sientes que tus faros han perdido la luminosidad que tenían antes y sufres cuando conduces de noche? Conoce como solucionarlo y mejora tu seguridad, visión y la estética de tu coche, gracias al pulido de faros.

pulir faro coche

Te voy a explicar todo el proceso que deberías realizar para que tus faros luzcan como nuevos. Debes asegurarte de seguir todos los pasos que te voy a contar al pie de la letra para poder conseguir un resultado final excelente.

Antes de comenzar con la operación de restauración deberás limpiar y desengrasar las piezas a tratar para evitar que las lijas que uses se embocen y te dejen surcos que luego se resaltaran en el proceso final.

Una vez limpios y descontaminados procederemos a enmascarar todos los bordes de las aletas, paragolpes o rejillas (a nos ser que podamos desmontar las piezas lo que facilitaría el proceso) no escatimes en poner varias capas de cinta para evitar realizar algún alcanzado o pelón de pintura en las piezas colindantes al faro.

Ahora a lijar los faros aquí debes diagnosticar hasta que punto están deteriorados puedes empezar el lijado con lijas de grano P220 o si están en un estado relativamente bueno una lija P400 seria suficiente para empezar.

Cuando hayas eliminado toda la capa superficial dañada tienes que retirar el polvo que haya en el faro y cambiar la lija a un grano más fino si empiezas en P220 podrías pasar a una P360 o P400 y repetir el proceso de lijado y limpieza pasando luego a una lija P500 o P600.

Luego una P800 y para terminar en una P1000 después retira la cinta y limpia la pieza y empapela todo de nuevo para proceder a aplicar dos capas de barniz siguiendo las instrucciones que te recomienda el fabricante en su envase.

Con esto una vez el pase el tiempo de secado ya tendrás tu faro como nuevo.