Saltar al contenido

Warping: El vinilado del automóvil

Si has estado pensando en un cambio completo de color para tú vehículo, pero simplemente no puedes justificar el coste de un trabajo de pintura, te entusiasmara saber que las envolturas de vinilo de alta calidad son una opción excelente y asequible. Hay disponibles más de 200 acabados y colores diferentes, estas envolturas de vinilo para vehículos están respaldadas con adhesivo. Clientes de bricolaje, restylers automotrices y profesionales usan estas películas para crear increíbles autos personalizados y ahora tú también puede hacerlo. Ahorra tiempo y dinero haciéndolo tú mismo y personaliza tú automóvil, camión, SUV o motocicleta en un instante.

¿Qué pueden hacer las envolturas de vehículos por ti?


Ya sea que hayas estado pensando en un cambio completo de color o simplemente desees vinilar tú capó, baúl, guardabarros o espejos, existe la envoltura de vinilo adecuada en el tamaño adecuado para ti. Las envolturas para vehículos Rwraps ™ y 3M ™ están destinadas a aplicarse sobre el acabado de pintura de fábrica y son removibles para que pueda quitarlas sin dañar la superficie subyacente.

Es importante tener en cuenta que todas estas rotulaciones de vehículos solo son adecuadas para la aplicación de pintura terminada en fábrica. No están diseñados para pintura con acabado de postventa, ya que no se habrán curado al mismo nivel que los trabajos de pintura de fábrica. Además, al elegir tú envoltura de vehículo, mide cuidadosamente el área o componente que se va a envolver y selecciona la cantidad adecuada de material necesario, recordando tener en cuenta un saliente que se recortará después de la aplicació.

No products found.

Guía de envolturas de vinilo

Cuando estés buscando mejorar o restaurar la apariencia de tú automóvil, tienes dos opciones: un trabajo de pintura nuevo o una envoltura de vehículo. Como cualquier cosa en la vida, nada es completamente blanco o negro y ambos enfoques tienen sus pros y sus contras, pero (la verdad sea dicha) una envoltura de vinilo para vehículos suele ser mucho más asequible, más rápida y más duradera que un trabajo de pintura del mercado de accesorios cuando buscas un cambio de color completo.

Rotulación de vehículos: ¿qué son?

Las envolturas de vinilo se han convertido en uno de los accesorios preferidos para los entusiastas de los autos de bricolaje que buscan personalizar sus automóviles, camiones o SUV sin tener que gastar mucho dinero. Las películas de vinilo de primera calidad como las películas Rwraps ™ y Serie 1080 3M ™ son extremadamente duraderas y fáciles de usar, además de las envolturas para vehículos te brindan opciones de color y acabado con las que las pinturas y aerosoles solo pueden soñar. Y, cuando se hace correctamente, las envolturas de vehículos pueden darle una apariencia que no se puede distinguir de un trabajo de pintura OEM al tiempo que protegen su valor en el proceso.

La aplicación de vinilo en su vehículo se conoce como envoltura y te brinda dos beneficios principales: la protección del trabajo de pintura de tú automóvil y la posibilidad de obtener un aspecto que las pinturas simplemente no pueden ofrecer. Ya sea que elija 3M ™ o Rwraps, puede obtener fibra de carbono, metal cepillado, camuflaje, bomba adhesiva y docenas de otros patrones que serían imposibles de rociar además de estilos como las películas Chameleon Shifter, Matte y Matte Metallic.

Las envolturas de vehículos no solo son duraderas, sino que la película de vinilo también es fácil de cuidar. Solo usa agua y jabón para limpiarlo cuando esté sucio. Además, debido a que el vinilo en sí es la capa protectora, no hay necesidad de aplicar una capa transparente o cera. Es bastante resistente, pero si una sección de su envoltura se daña, puedes reemplazarla rápida y fácilmente por mucho menos de lo que podría costar un trabajo de pintura de arañazos.

Maneras de envolver tu auto

Entonces, ¿cuáles son sus opciones para envolver su automóvil? ¿Tiene que envolver todo el vehículo de parachoques a parachoques? Por supuesto no. Puedes centrarte en paneles individuales para proteger contra peligros específicos o para lograr un aspecto particular. La película de vinilo se aplica un panel a la vez, por lo que tiene un control completo sobre la cantidad de tú automóvil que estás cubierto.

Un acabado mate es una opción popular para los autos más deportivos, pero los acabados metálicos y de fibra de carbono también pueden ser llamativos. También puedes ampliar tus opciones y explorar diseños complejos con vinilo impreso digitalmente (más sobre eso más adelante).

Envolturas de techo

El contraste es esencial en un buen diseño, y algunos fabricantes de automóviles aplican este principio con gran efecto. El uso de un color contrastante para el techo crea un aspecto visual sorprendente que ayuda a romper el aburrido mar de automóviles grises y negros. Sin embargo, si el fabricante de tú automóvil no ofreció esta opción, puedes hacerlo tu mismo.

Afortunadamente, las envolturas de vinilo para automóviles hacen que esto sea bastante fácil de hacer. El blanco y el negro son las dos opciones más comunes para un color de techo en contraste, pero sus opciones son infinitas. Incluso podrías usar vinilo para crear un diseño personalizado para el techo.

Envolturas de Pilar Post Trim

Si tienes un borde de pilar rayado o desteñido o viene de fábrica con un ajuste de cromo feo, las envolturas de poste de pilar podrían ser la respuesta. Otra opción que te permite agregar un poco más de estilo es envolver todo el dosel en un color, que incluiría los pilares alrededor de las ventanas de su automóvil.

Envoltura de capucha

Si estás modificando su automóvil para aumentar el rendimiento y deseas hacer un cambio visual para acompañarlo, puedes aplicar una envoltura de vinilo con diseño de fibra de carbono en el capó. Las capuchas de fibra de carbono reales son una medida común de ahorro de peso para los autos de carrera, pero puedes obtener ese aspecto deportivo sin pagar por una capucha de fibra de carbono real.

Una capa protectora de vinilo ayudará a mantener el valor de reventa de su automóvil

¿Por qué debería envolver su automóvil?


Aplicar una envoltura de vinilo puede ser un medio de proteger tú inversión, pero también puede ser una excelente manera de mejorar la apariencia visual de su vehículo. La aplicación de una capa protectora de vinilo en las superficies pintadas ayudará a mantener su valor de reventa y mantendrá el trabajo de pintura en buenas condiciones. Los escombros de la carretera y los rayos UV en la luz solar pueden dañar la pintura y acelerar el proceso de envejecimiento. Al envolverlo con vinilo, estás combatiendo ambas amenazas, y tanto tú como su próximo propietario lo agradecereís.

Si uno de tus paneles de vinilo está dañado, simplemente puede reemplazarlo sin preocuparse por el resto del automóvil. El vinilo no se desvanece con el tiempo, por lo que no tendrá que preocuparte por los paneles del cuerpo que no coinciden. Un trabajo de pintura no proporciona tal conveniencia.

Si deseas crear un aspecto completamente nuevo, ya sea con un color loco, un acabado diferente o un diseño único, una envoltura de vinilo personalizada será mucho más fácil de aplicar que un trabajo de pintura personalizado. Además, será mucho más rentable, más fácil de mantener, más fácil de reparar y mucho más fácil de revender.

Ese diseño personalizado que tanto te encantó, sin duda, limitaría el mercado de reventa. Sin embargo, con una envoltura de vinilo, puedes quitarla, restaurar el auto a su apariencia original y aprovechar un grupo de clientes potenciales mucho más grande.

Instalación de bricolaje vs. profesional

La aplicación de envolturas automotrices de vinilo no es complicado, pero requiere un cierto conjunto de habilidades y una gran cantidad de paciencia. Las tiendas profesionales tienen las herramientas y la experiencia necesarias, y para la mayoría de las personas, la calidad de su trabajo valdrá el dinero que pagó por el trabajo. Además, cualquier tienda acreditada garantizará su producto y garantizará la calidad de su trabajo. La tranquilidad adicional también lo ayudará a disfrutar mucho más de su automóvil.

Sin embargo, si eres el tipo de persona que prefiere el enfoque de bricolaje, instalar tú propia envoltura de vinilo puede ser una tarea bastante gratificante. Tendrás que adquirir una pistola de calor, algunos suministros de cinta y un buen cuchillo para uso general. Un amigo que brinde una mano amiga también hará que las cosas salgan mucho mejor. Afortunadamente, la película de vinilo es lo suficientemente económica como para que no tengas que dejar que algunos errores deterioren todo el proyecto. Aprende de tú error, desenrolla otra hoja y sigue avanzando.

Al abordar un proyecto de envoltura de vinilo en casa, tenemos algunos consejos. El primero es lavar el automóvil, y cuando creas que está lo suficientemente limpio, lávalo nuevamente. Deseas proporcionar una superficie lo más limpia posible para que el adhesivo de la película de vinilo haga un buen contacto. Esto significa que la superficie de pintura de su automóvil no debe tener residuos ni cera.

Esto también significa que debes eliminar las manchas de óxido o imperfecciones en los paneles de la carrocería. La película de vinilo está diseñada para adherirse fielmente a los contornos de tú automóvil, por lo que las imperfecciones, golpes o abolladuras en los paneles también se verán a través de la película de vinilo. El vinilo está diseñado para cubrir un automóvil feo, no un automóvil golpeado.

Impreso digitalmente versus curado previamente

El vinilo impreso digitalmente viene en una base blanca y luego pasa por una impresora de gran formato para aplicar tú diseño. Si tienes tú corazón puesto en un patrón o diseño de cualquier tipo, este será el camino a seguir. Encontrar una tienda con una impresora adecuada y un artista talentoso para crear el diseño puede requerir un poco de trabajo preliminar, pero el producto terminado valdrá la pena.

El vinilo pre-curado es el producto típico que todos piensan. El vinilo curado viene en todos los diversos tipos de acabado, pero su única opción de diseño es un color sólido. Este color se establece en el proceso de curado, que implica la mezcla del material base para crear uniformidad. Si estás buscando un color sólido, ahorrarás mucho tiempo y dinero al usar una película de vinilo previamente curada.

Calandrado Vs. Fundido

El vinilo calandrado se crea al extruir una forma maleable del compuesto de vinilo a través de una serie de rodillos, que aplanan el producto para alcanzar el grosor deseado. El vinilo terminado puede ser bastante grueso e inflexible, aunque los avances en las técnicas y equipos de producción han mejorado considerablemente el proceso. También retiene una memoria, lo que significa que si se almacena en hojas planas, siempre tenderá a aplanarse, sin importar la superficie que cubra.

El vinilo fundido se crea produciendo una forma líquida del producto de vinilo y extendiéndolo en láminas muy delgadas antes de curarlo, lo que crea un producto terminado más flexible. El proceso de fundición también es más nuevo que el proceso de calandrado, lo que significa que el vinilo fundido es el más duradero de los dos productos. Sin embargo, debido a los materiales adicionales y los recursos de producción necesarios para producirlo, el vinilo fundido será más costoso que el vinilo calandrado. En este caso, sin embargo, el costo adicional se justifica en el producto terminado superior.

Debido a que el vinilo calandrado es más rígido que el moldeado, no es una buena opción para la mayoría de los paneles en un automóvil. Las curvas modernas y especialmente los espejos laterales simplemente no son adecuados para un producto de vinilo calandrado. Si esperas aplicar una envoltura a un vehículo comercial, el vinilo calandrado podría ser una opción. Pero para un automóvil, un producto de vinilo fundido será mucho más fácil de usar y proporcionará un trabajo de envoltura mucho mejor.

La durabilidad también se inclina a favor del vinilo fundido, que cuenta con una vida útil de cinco a doce años, dependiendo de la calidad del producto. En comparación, el vinilo calandrado tendrá una vida útil de entre uno y siete años. El vinilo para automóvil no tiene los mismos requisitos de longevidad que la señalización permanente.

Decisiones

Ahora que comprendes todos los factores relevantes en el proceso de toma de decisiones, estás listo para comenzar a comprar esa envoltura de vehículo perfecta. Con tantas opciones para elegir, todavía tienes un largo camino por delante. ¿Deseas devolver a tú automóvil a su brillante gloria, o deseas obtener un aspecto más exclusivo y personalizado? ¿Eres bueno con tus manos y estás buscando un proyecto de fin de semana, o prefieres dejarlo en manos de los profesionales? Y, por último, ¿estás listo para enamorarte de tu auto de nuevo?