El mundo de la afición en las motos es mundo muy amplio existiendo una gran variedad de productos que creías que no necesitas pero que no obstante una vez los pruebes no podrás vivir sin ellos.
En gran ejemplo de ello, son los acoples para el manillar o puños de moto, puesto que facilitan mucho la vida del piloto o motorista.
¿Qué es un puño de moto?
Un puño de moto es un tipo de acople que se pone en el manillar donde se agarran el acelerador y el freno. Se trata de las piezas con más desgaste mecánico puesto que se agarran contínuamente durante la conducción.
Generalmente se trata de piezas de goma con cierto relieve que mejorará el agarre y el control de la moto, y bueno del acelerador y del freno.
Parámetros importantes
Es importante tomar la medida del diámetro de tu manillar porque aunque la mayoría miden 22mm algunos podrían ser más pequeños o más grandes.
Es importante que sean de goma, aunque no necesariamente de forma integral ya que muchos elementos decorativos pueden ser de otros materiales como aluminio, para que el agarre sea suficientemente rugoso para que no se te resbalen los mandos por humedad o sudoración.
Finalmente ten en cuenta que mientras que unos puños más duros tendrán un agarre peor, se desgastan menos. Mientras que aunque los blandos tengan un mejor agarre se desgastaran a una mayor velocidad.
Tipos de puños para tu moto
Existen diversos tipos de puños de motos dependiendo de las necesidades que tengamos y de la manera de conducir que tengamos.
Dependiendo de su construcción podemos encontrar principalmente dos tipos de puños, sin caña de gas y con caña de gas.
En primer lugar tenemos lo puños simples que se trata de simples acoples de goma con un relieve que facilitarán el agarre y el manejo de estos.
En segundo lugar encontramos los puños con caña de gas que se trata de un tipo de puños que incluye un dispositivo que estira el cable de gas haciendo que la aceleración de la moto concluya de manera instantánea.
En general no es necesario usar este tipo de agarres en toda las motos, pero hay modelos específicos que necesitarán contar con este sistema de forma obligatoria.
Dependiendo de su forma podemos encontrar las de puño abierto y las de puño abierto.
Las de puño abierto se tratan de tubos huecos, es decir el interior del acople está hueco y no hay ningún peso en el puño.
Finalmente encontramos los puños de cerrados, de tubos que tienen un peso en su punta y están cerrados por este lado. No se recomiendan mucho porque pueden afectar al peso del manillar.
Puños Harley Davidson
Como con otros productos orientados hacia motoristas, Harley Davidson también tiene su propia gama de puños de moto.
Son muy populares los puños para las choppers de Harley Davidson como la Iron 833, con diseños de calaveras, o skulls, o las del tipo sportster.
Los puños de Harley Davidson se tratan de los accesorios perfectos para tu moto de la misma marca. Añadiendo mucho valor al vehículo al contar con los mejores accesorios para ellos y haciendo la conducción mucho más segura.