Saltar al contenido

Pulido de Pintura

Recupera el brillo de tu vehículo, y haz que parezca nuevo. Más rápido y económico que un repintado, con el pulido de pintura, el color de tu coche o moto se revitalizará y mostrará su mejor cara. ¡Adelante!

Primeros pasos: Preparando tu coche

Si quieres unos resultados óptimos y no arruinar la pintura de tu coche, debes empezar lavando y descontaminando correctamente tú vehículo.

El objetivo, es dejarlo lo más limpio posible y eliminar cualquier contaminante existente en la pintura exterior de tu vehículo. Un coche bien limpio, es la base de un buen pulido.

Ten presente la protección de todas la partes de tu auto, que no quieras manchar con el pulido. Pon especial atención en las gomas.

Para ello utiliza entre otras cosas cinta, plásticos o papeles diseñados para ello.

Puliendo tu auto

Una vez limpio y protegido tu auto es hora de pasar a la acción. Dentro de las almohadillas de pulido, encontramos básicamente 2 tipos:

  • De devastar: son las que tienen las espuma más dura, o de pelo.
  • Las de abrillantar: son las que tienen forma de huevera, o cuentan con surcos en la esponja y son más blandas que las anteriores.

Coloca la almohadilla de devastar, en tu máquina pulidora. Recuerda que es importante que, dicha almohadilla este limpia y un poco húmeda.

Pon en la esponja de devastar una cantidad modera de compuesto de pulido de corte. Para ello elige compuesto de pulido adecuado en función de la necesidad y estado de la superficie a tratar.

Ten muy presente cuando empieces a trabajar con tu pulidora de no hacer mucha presión sobre la pieza tratada. Y también el tener la superficie de la boina o plato de la pulidora los más plano posible sobre la pieza.

Esto evitará que puedas sobre calentar la chapa o deformarla o por otro lado que estropees la pintura. Para una correcta técnica de pulido, haz pasadas de izquierda a derechas sin mantener la boina en un punto fijo.

También ten presente el mantener la boina siempre húmeda y con el suficiente producto, tal y como te indicábamos anteriormente.

Repite este proceso sobre todas las piezas a pulir dando más pasadas en las zonas que peor estén.

Pero ten siempre el no pasarte con el pulido, y con mucho cuidado al acercarte a las esquinas. Sino lo haces puedes eliminar toda la pintura de la esquina, lo que llamamos un alcanzado, que seria un error critico en este proceso.

Si la esponja o boina se satura de pulimento, lávala para eliminar todo el exceso. Posteriormente, sécala hasta que quede húmeda y no mojada.

Eliminando el exceso de material del pulido

Una vez realizado el pulido en todo el auto o piezas deseadas, elimina el exceso de material utilizado en el pulido. Para ello utilizarás bayetas de micro fibras húmedas.

Abrillantado pintura

Primero que nada, colocaremos la boina en forma de huevera o la más blanda en la pulidora.

Debes tener presente la correcta colocación de la maquina de pulir que te explicamos en el proceso de pulido.

Coloca el compuesto abrillantador en la boina. Selecciona un régimen de revoluciones más elevado que en la fase de pulido, la pulidora no debe sobre pasar las 3000 revoluciones.

Cuando tengamos todas las piezas abrillantadas volveremos a quitar el exceso con una bayeta de micro fibras húmeda.

Encerado del vehículo

Este será el ultimo paso que realizaras. El modo de hacerlo es a mano, aplicando la cera con dos bayetas.

Una será con la que se aplicará el producto, la otra retirará el exceso del mismo.

La aplicación de la cera, se realizará con movimientos circulares, asgurándote de llegar a todos los rincones de la pintura.

Este proceso de encerado será el que cerrara los poros de la pintura abiertos por el proceso de pulido.

Además de ello, evitará que el coche se ensucie durante un tiempo ya que repelerá las partículas de polvo y agua.

Opinión sobre el pulido pintura de autos

La operación de pulido es la parte fundamental de un correcto detailing. Prueba de ello es que si se realiza en un taller profesional, el precio se encontrará sobre los 180 – 300€ en España, por ejemplo.

Ten en cuenta, que este precio es variable, y dependerá en gran medida, del estado de la pintura y los procesos a realizar.

Hemos realizado una selección de kits de pulido, para que tenga un menor coste para tu bolsillo.

Los kits de limpieza exterior para coche más utilizados en 2020