Saltar al contenido

Descontaminar en el Detailing, Mima la Pintura de tu Coche

¿Quieres eliminar de tu coche, de una vez por todas, esas impurezas de polución, excrementos de pájaros o productos químicos? La Descontaminación es la solución perfecta, para dejar la pintura de tu coche como nueva. ¡A por ello!

🔅 ¿Por qué Descontaminar tu Automóvil?

descontaminacion detailing

La descontaminación es una técnica básica que te permite la ejecución de otros procesos de detailing, como el pulido, así como te facilitará el tener la base perfecta, para obtener un resultado óptimo, en la limpieza exterior de tu vehículo.

La contaminación de la pintura se debe a la polución y pulverización de la pintura.

🔅 ¿Como saber si tu auto está contaminado?

La forma más sencilla de descubrir si tu coche está contaminado, es pasar la mano sobre la pintura, en caso de notarla rugosa o áspera al tacto, después de haberlo limpiado, tu vehículo debe ser descontaminado.

Cómo has visto, antes de comenzar a descontaminar debes limpiar el vehículo de la forma tradicional. Si no realizas este paso previo, no tendrás resultados concluyentes de si realmente necesitas una descontaminación o no.

Ten presente que para realizar la limpieza del carro, debes hacerlo siempre con agua y un detergente de PH neutro. También recuerda secar bien el coche con bayetas de micro-fibras, para que tu vehículo esté bien preparado para el proceso de Descontaminación.

🔅 Proceso de Descontaminación de un Vehículo

El proceso de descontaminación se basa en la utilización de elementos como la Clay Bar, Pad o Disco descontamienante para eliminar impurezas de la pintura del vehículo.

Marcado de la Zona

Para una correcta realización del proceso, deberas seguir un correcto orden de trabajo, y no dejar ninguna zona sin tratar, per ello deberás dividir el trabajo en zonas de 40 o 50 cm.

Elección del Elemento Descontaminador

Si hay un elemento clave para la descontaminación de la pintura de tu vehículo, es la “Clay Bar“. Debes conocerla y utiliarla para obtener unos resultados óptimos en la descontaminación.

La Clay Bar es una barrita de arcilla, con una textura similar a la plastelina, que atrapa todos los agentes contaminantes, sin causar desperfectos en tu pintura.

Las hay de diferentes durezas, pero la más recomendable es la que tenga una dureza mínima para no perjudicar la pintura. Hay otros sistemas para el descontaminado como el pad o disco descontaminante o la manopla o esponja pero estos son menos usados.

Preparación de la Zona

Para la utilización de la Clay Bar, debes humedecer la pieza o zona señalada, con agua o un lubricante, para poder deslizar fácilmente y con movimientos longitudinales y verticales, la Clay Bar.

Al principio notarás cierta resistencia, pero poco a poco sentirás como la Clay-bar se desliza cada vez más suavemente.

Cuando no notes fricción en ningún lado la de zona que estas tratando retira todos los restos con una bayeta. Cuando notes toda la zona tratada suave pasa a la siguiente.

Es importante revisar que en la barra de arcilla no se queden trozos o partículas grandes. Estas pueden rayar la pintura de tu vehículo, por ello debes lavar la Clay-bar cada cierto tiempo, con agua.

Preparación de la Zona

Una vez todo descontaminado y limpio, es casi imprescindible aprovechar para encerar o pulir la pintura lo que hará resplandecer tu vehículo y lo protegerá durante un tiempo.

🔅 Productos Utilizados en el Proceso

Estos son los algunos de los productos, en los que te puedes ayudar para obtener resultados óptimos durante el proceso.