La suciedad es nuestro enemigo declarado: barro, polen, polvo, …. y lo peor de todo es cuando se incrusta, no hay forma humana de eliminarla. ¡Hasta ahora! Es el momento de comprar tu Hidrolimpiador y plantarle cara, ¡Dale!
🌀 Comprar una Máquina Limpiadora de Agua a Presión
Si te encuentras leyendo estas lineas es porque estás en camino de tomar una decisión de la que no quieres arrepentirte. ¡Pierde el miedo! Vamos a darte toda la información que necesitas para acertar a la hora de comprar tu Hidrolimpiadora.
No obstante, hay que poner los pies sobre la tierra, debes leer con detenimiento, y no apresurarte con la elección, de la hidrolavadora que te va a ayudar en tus tareas de limpieza. Acertando con la decisión, vas a evitar multitud de problemas y una elevada frustración.
Por ello para ayudarte y guiarte en tu elección, y que no te pierdas en el proceso de elegir la más adecuada, estamos aquí para guiarte desde el principio al fin.
Primero de todo, tienes bien claro ¿qué es una hidrolimpiadora?, en nuestra página principal, cuentas con todos los datos básicos de estos increíbles dispositivos. Partiendo de esta base, podemos empezar.
Para poner en marcha tu dispositivo, debemos partir de que tendrás disponible un grifo de agua con un conector a manguera, y una manguera. Sin ello tu máquina de limpieza a presión de agua no podrá funcionar.
🌀 ¿Qué uso le vas a dar a tu Hidrolimpiador adquirido?
Es vital para acertar, plantearte esta pregunta para poder seguir adelante. Puedes pensar de salida en que la vas a utilizar para limpiar tu bici de barro cuando vuelves de tu ruta, pero, ya que estás… ¿por qué no eliminar esas manchas de moho de la pared?
Debes asegurarte de que las especificaciones de tu máquina de lavado de agua a presión son adecuadas, para las posibles tareas que les vas a dar uso. Te hemos confeccionado las siguiente tabla para que te puedas hacer una idea de la presión que necesitas, así de como posibles usos:
Uso ligero ( 100 Bar ) | Uso Medio ( 110 – 130 Bar) | Uso Intensivo (+ 130 Bar) |
---|---|---|
Contenedores de basura | Piscinas y jacuzzis | Suelos |
Mueble de jardín | Limpieza de coches | Paredes |
Herramientas de jardín | Barcos | Decoración |
Motos | Cortadoras de césped | Patios |
Bicicletas | Canalones |
Cómo puedes comprobar, para limpiar tu coche con unos 100 – 110 Bar sería más que suficiente, más presión podría hacer saltar la pintura de tu coche.
Por otro lado si planeas limpiar el suelo de tu patio o jardín, deberás elegir una presión de más de 130 Bar, dado que la suciedad en estos lugares es mucho más difícil de eliminar.
≋ 100 Bar
≋ 110 – 130 Bar
≋ +130 Bar
🌀 Eligiendo tu Hidrolavadora, para lo que realmente necesitas
Evidentemente sólo el uso que le vas a dar, no va a ser suficiente motivo, para elegir una u otra hidrolimpiadora. Tienes que asegurarte, que realmente es la que necesitas.
Piensa que la frecuencia de uso, también es un factor muy importante, así como la variedad de trabajos en las que la utilizarás. No es lo mismo una persona que va a limpiar su bicicleta una vez al mes, que otra que continuamente limpia su jardín.
La cantidad de agua, así como el trabajo al que se someterá el motor, como te habrás dado cuenta no es el mismo. Lo que llevará a que cuanto más duro sea el trabajo a realizar, mayor potencia necesitarás y mayor ruido generará tu hidrolavadora.
Esta potencia, se genera de forma más eficiente a través de motores a gasolina, por de ahí el motivo que sean máquinas limpiadoras más ruidosas, y al mismo tiempo más caras.
Esta potencia extra de las hidrolimpiadoras a gasolina, debe ser compensada, con un buen manejo de estos dispositivos, dado que si no se saben utilizar correctamente, pueden dañar las superficies tratadas.
Las hidrolimpiadoras que son eléctricas, son más fáciles de usar, más silenciosas y tienen menos riesgos en su utilización de forma general, pero se tardará más en obtener resultados tan potentes como las de gasolina, pero eso sí, son más baratas.
🌀 Consideraciones finales para Acertar con tu Compra
Finalmente una vez tengas claro la presión, frecuencia, manejo y tipos de trabajos, debes de tener presente que accesorios vas a necesitar.
Te puede parecer trivial, pero el tener una manguera de una longitud adecuada, te va a permitir moverte con libertad y llegar a todos los lugares que necesitan una buena limpieza.
Con un cepillo, vas a poder ese acabado que estás buscando. Si quieres eliminar un atasco, una manguera desatascadora te vendrá genial, una lanza con ángulos te permitirá realizar ciertos trabajos que de otra forma no podrías. Como ves son pequeños detalles que marcarán la diferencia en tu elección.
Descontaminar en el Detailing, Mima la Pintura de tu Coche
Pulido de Pintura
Warping: El vinilado del automóvil
Hidroimpresión
🌀 Preguntas Frecuentes
≋ ¿Qué es el Caudal o Flujo de Agua?
por la lanza, cuanto mayor es el flujo del agua, mayor es la cantidad de agua expulsada y utilizada.
El caudal de agua se mide en litros por hora y puede variar desde 300 l/hora en los modelos básicos hasta 600 l/hora en los modelos más profesionales.
≋ ¿Qué es un Bar?
Los trabajos más livianos, como limpiar el automóvil y lavar los muebles de tu jardín, no requieren tanta presión como la que necesitarías, para un suelo.
Cuánto más Bares tenga una hidrolimpiadora, más fácil, más rápido y mejores resultados se pueden obtener. Siempre que se utilice correctamente esta fuerza de presión.