Saltar al contenido

Reemplazo de las escobillas de limpiaparabrisas

Las escobillas del limpiaparabrisas están expuestas al polvo, la suciedad y los escombros, todo esto contribuye a su desgaste. Conducir con limpiaparabrisas desgastados puede ser peligroso, y debes reemplazarlos tan pronto como note una visibilidad obstaculizada por las rayas o la incapacidad de limpiar el parabrisas.

Escobilla limpiaparabrisas

¿Con qué frecuencia necesita reemplazar las escobillas del limpiaparabrisas?

Debes reemplazar las escobillas de limpieza cada primavera u otoño.

Identifica el tamaño y el tipo de la escobilla a reemplazar. El manual del propietario de tú vehículo identificará qué tipo tienes, y algunos incluso tienen instrucciones de reemplazo paso a paso específicas para tú vehículo.

En algunas escobillas de limpiaparabrisas, puedes reemplazar la parte de goma de la escobilla con un nuevo inserto de escobilla de limpiaparabrisas, mientras que otras requieren el reemplazo de toda la cuchilla.

Identifica el mecanismo de desbloqueo de la cuchilla.
Los fabricantes tienen varios diseños de ganchos. En algunos, simplemente puedes pellizcar y tirar para quitar la cuchilla. En otros, debes presionar un botón o tirar de un pestillo para desenganchar.

Destraba la cuchilla limpiadora defectuosa.

No products found.

Se pueden requerir algunas sacudidas. Envuelve el brazo desnudo o el gancho con una toalla para evitar daños en el parabrisas si se activan los limpiaparabrisas o si el brazo golpea el parabrisas.

Algunas cuchillas de repuesto vienen con una almohadilla optimizadora de goma. Usa este optimizador para limpiar los limpiadores antes de instalarlos.

La solución optimizadora ayuda a eliminar escombros, grasa, aceite, etc. de la goma.

Asegúrate de quitar el protector de plástico del lado de goma de la escobilla.

Engancha las nuevas escobillas del limpiaparabrisas (invirtiendo lo que hiciste para quitar las viejas).

¿Qué tipos de limpiaparabrisas tengo?

Hay tres estilos de limpiaparabrisas:

No products found.

Marco

Estos son el tipo más común de cuchilla limpiadora y te permiten quitar y reemplazar solo el inserto de goma, que es el reemplazo más rentable. Las cuchillas estilo marco tienden a funcionar bien en la mayoría de las situaciones.

Invierno

Estas cuchillas adoptan un diseño similar a las escobillas de limpiaparabrisas, con una excepción: vienen con una funda de goma sobre ellas para que el hielo y la nieve no se acumulen. Están diseñados para soportar entornos climáticos más severos.

Haz único

Se trata de una cuchilla limpiadora de bajo perfil y estéticamente agradable que no recoge el hielo con facilidad. Tienden a ser más caras y, a diferencia de los otros tipos, requieren que reemplace toda la pieza y no solo la parte de la escobilla de goma.