Saltar al contenido

Cómo arrancar un vehículo

¿Qué implica el arranque rápido de un automóvil y cuándo necesitaría hacer esto?

La batería de tú automóvil desempeña un papel central en la función general del sistema eléctrico de tú automóvil. La inspección y el mantenimiento periódicos de la batería ayudan a extender su vida natural. El clima frío es el principal contribuyente a la pérdida de la vida útil de la batería.
Para arrancar tú automóvil, necesitarás un par de cables de arranque y un vehículo con una batería que funcione.

Cómo se hace

Estaciona el automóvil en funcionamiento frente al vehículo muerto para que los dos estén estacionados nariz a nariz.
Asegúrate de que los dos vehículos estén separados aproximadamente 40 cm.

No products found.

Para ambos vehículos, asegúrate de que:

  • Los motores están apagados
  • Los frenos de estacionamiento están activados.
  • En la batería agotada, sujeta el extremo rojo del terminal positivo de la batería del cable de puente con el símbolo (+) y el otro extremo al terminal positivo del automóvil en funcionamiento (+).
  • En el automóvil en funcionamiento, sujete el cable negro al terminal negativo de la batería con el símbolo (-) y el otro extremo a una sección metálica expuesta, como un soporte o perno, al menos a 30 cm. de distancia de la batería. Advertencia: no cruces las conexiones; conectar el cable positivo a un terminal negativo, o viceversa, puede provocar fallas en el sistema eléctrico y mucho humo y chispas.
  • Arranca el automóvil en marcha y déjalo funcionar durante uno o dos minutos mientras aceleras ligeramente el motor.
  • Intenta arrancar el vehículo con la batería descargada.
  • Puedes costar un par de intentos, pero no intentes arrancar el motor más de tres o cuatro veces seguidas, ya que esto podría dañar el sistema eléctrico de tú automóvil.

Una vez que el vehículo con la batería agotada arranca, desconecta los cables en el orden inverso al que los conectaste.

Advertencia: no permitas que las pinzas se toquen.

Conduce tú automóvil para cargar la batería a su capacidad máxima para que pueda comenzar de nuevo.
Es posible que un viaje corto no sea suficiente, por lo que es posible que desees dejar el automóvil estacionado e inactivo con las luces apagadas.

Consejos Adicionales:
Si tú automóvil se niega a arrancar después de algunos intentos, puede ser por corrosión de la batería, un problema con los fusibles, alternador, interruptor de encendido o conexión de arranque. La batería también podría estar demasiado descargada para cargarse y puede ser necesario reemplazarla.