Saltar al contenido

Ajustar espejos retrovisores

Configurar los espejos retrovisores de manera adecuada asegurará que siempre puedas ver lo que hay detrás de su automóvil, incluso si no tiene un sistema de monitorización de punto muerto de alta tecnología o una de las nuevas cámaras de visión trasera a tiempo completo que están llegando al mercado. ¿Existe realmente una forma correcta de colocar sus espejos retrovisores? Cuando se trata de espejos laterales, la respuesta es definitivamente sí.

Muchos conductores colocan el espejo para mostrar una extensión del lado del automóvil. ¿Por qué hacer eso? ¿Temes que la parte trasera de tu auto desaparezca si no lo vigilas? Lo que esto hace es limitar el campo de visión del espejo lateral; si inclinas el espejo hacia afuera, comenzaras a ver lo que falta, como otro automóvil.

Para colocar sus espejos laterales, sigue estos pasos:

  • Asegúrese de que el asiento del conductor esté donde lo deseas y luego inclínese ligeramente hacia la izquierda.
  • Mire por el espejo lateral y ajústelo para que solo se vea el borde del automóvil en ese borde interior.
  • Luego inclínese un poco hacia la derecha y haga lo mismo en el espejo lateral derecho. Lo que esto hace es permitirle ver el automóvil si está retrocediendo o estacionando inclinándose ligeramente, pero en la mayoría de los casos, conduciendo en línea recta, obtiene el campo de visión completo de ambos espejos.

Con este arreglo, todos los automóviles detrás de usted, de tres carriles de ancho, deberían ser visibles en al menos un espejo. Además, si un automóvil pasa por la derecha, tan pronto como salga del espejo de la puerta lateral derecha, debería aparecer en la ventana.

No products found.

Las características de alta tecnología son agradables, pero los conductores aún deben verificar sus puntos ciegos independientemente de las características, y ajustar sus espejos adecuadamente para ver todo lo que hay que ver.