Las llaves son cosas que usas en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, para entrar a casa, para encender el coche… Incluso cuando enciendes el ordenador o cuando queremos usar el móvil aunque se trate ya de un modo más metafórico.
Es por ello que para saber diferenciar tus llaves y mantenerlas cuidadas y localizadas para poder usarlas cuando las necesitas sin tener que volverte loco buscándolas por casa.
Concretamente las llaves que más querrás encontrar serán las de tu casa y las de tu vehículo, sobretodo si eres el propietario de una Harley Davidson, es por ello que te recomendamos que utilices un llavero.
Los llaveros no solo son una herramienta muy eficaz para organizar tus llaves, sino también lo son para expresar tus gustos o el apoyo a una marca en concreto. Un llavero puede hablar mucho de la personalidad y del estilo de una persona.
¿Qué es un llavero?
Se llama generalmente llavero a un pequeño utensilio que se usa para llevar o recoger llaves. Generalmente se trata de una anilla metálica que lleva un identificador que actúa de modo decorativo o informativo.
Historia de los llaveros
Los llaveros son artículos fascinantes aunque sean muy simples y sean utensilios que usamos mucho en nuestro día a día sus orígenes son muy interesantes.
La primera llave, aunque no oficialmente, aparece en el 2000 a.C en el antiguo Egipto, donde se fabrican llaves y cerrojos de madera, una evolución del modelo creado en china.
Estas llaves consistían básicamente en una especie de listón con un unas protuberancias que permitían tirar de unos agujeros que encajaban perfectamente y así abrir este mecanismo tan básico.
Efectivamente aquí encontramos los primeros llaveros ya que los egipcios colgaban de su cuello con una cuerda estas llaves tan sencillas para poder tenerlas a mano en el momento oportuno.
Sería ya en la Antigua Grecia cuando se inventa, por mano de Teodoro de Samos, la llave formalmente hablando como la conocemos ahora, poniendo la estructura de la llave consistiendo en un ojo o cabeza, una tija y el paletón.
El ojo de la llave sería para poder ponerlas en estos llaveros que ya podíamos encontrar en el Antiguo Egipto.
No sería hasta mucho más tarde, en el siglo XVIII, con la aparición del oficio del sereno en el que se hace necesario un llavero más compacto. Ya que el sereno llevaba las llaves de todos los habitantes del pueblo y bueno, si tenía que hacerlo de una forma óptima.
Llaveros de Harley Davidson
Para llevar las llaves de tu moto, o simplemente mostrar tu fanatismo por la marca existen muchos modelos de llaveros de esta conocida de marca de motos.
Existen de diferentes materiales: de tela, de plástico, de metal, de fieltro…
Uno de los diseños originales de Harley Davidson son los llaveros de cinta, que normalmente tienen las letras de la marca impresas en ellas.
Otro de los diseños originales de la marca son los diseños de águila que son muy populares entre los seguidores de la marca.
Podrás encontrar también otros llaveros que tendrán forma de las clásicas choppers de la conocida fabricante de motos.
Sea como sea, las llaves son algo vital en nuestras vidas a la par con los llaveros. Así que demuestra toda la pasión que sientes por el mundo de las motos con tu llavero de Harley Davidson.