Para obtener unos excelentes resultados en tu detailing, vas a tener que utilizar la técnica base de un buen detallado de coche. ¿Cuál es? ¡La limpieza exterior de coche! Conócela a fondo.
Evita que los excrementos de los pájaros dañen tu pintura, cuanto más tiempo estén sobre ella más la dañan. La resina de árbol, los insectos, manchas de alquitrán y hollín, son los enemigos de tu pintura.
Eliminarlos prolongara en el tiempo el buen estado no solo de la pintura si no también de tú vehículo.
① Lavado a presión
A la hora de lavar tu vehículo con un pistola a presión debes tener en cuenta diferentes factores como :
- No iniciar el lavado contra el vehículo pulsa el gatillo contra el suelo y luego empieza a lavar las piezas, así evitaras el primer golpe brusco de presión que puede dañar o levantar tu pintura.
- La temperatura la cual no debe superar los 60º para evitar desperfectos en los plásticos.
- La distancia es importante no acercar la lanza de la pistola a presión a los plásticos , gomas o neumáticos para no causar daños en los mismos por la fuerza del agua.
Sabiendo esto lo que te queda es enjabonar bien el auto y luego aclararlo perfectamente eliminando todos los restos de jabón una vez aclarado es recomendable secarlo bien con unas bayetas de micro-fibras.
② Lavado a Mano
Para un buen lavado a mano necesitaras como mínimo estos elementos:
- Champú especifico para lavado de vehículos.
- Esponja las esponjas clásicas pueden arrastrar suciedad y rayar la pintura es mejor usar guantes de micro-fibras o lana de cordero natural o como mínimo prendas de algodón 100%.
- Bayetas de micro-fibras son el mejor elemento para el secado absorben mucha agua y no estropean la pintura.
- Dos cubos de agua un con agua con el champú y otro para el aclarado del auto.
Antes de comenzar con el lavado es vital mojarlo bien esto te facilitara la limpieza ya que reblandecerá la suciedad y te sera más fácil eliminarla.
Deberás lavar el vehículo de arriba hacia abajo para no ensuciar cosas que ya has limpiado y cambiar el agua en varias veces en función de su contaminación.
Hay que tener precaución con las cerraduras y juntas para no dirigirles el agua directamente a ellas.
No laves nunca el coche al sol aunque pienses que eso te acelerara el secado ya que no es recomendable.
Seca el coche con bayetas de micro-fibras y para los cristales un truco muy viejo pero útil es secarlos con papel de periódico.
③ Túnel de lavado
Nunca recomendaría esta opción ya que aunque sea de gamuzas que supuestamente no rayan la pintura si antes que el tuyo a pasado otro coche y a ensuciado las gamuzas estas con la suciedad impregnada realizara micro-abrasiones en tu pintura.
Pero si aún así eliges esta opción sigue estos consejos:
- Asegúrate de que todas las ventanas estén cerradas.
- Desmonta todo aquello que sea supletorio, que no venia con el vehículo (porta-bicis, cofre de techo…) la antena original no debería de ser problema alguno.
- Ante cualquier duda o si pasa cualquier incidencia en el túnel consulta con la persona al cargo del mismo.
Si necesitas equipamiento para el lavado de tu vehículo aquí te dejo unos enlaces para que lo tengas a mano.