Si eres un verdadero motero odiarás llegar tarde a los sitios, es por ello que te harás con un buen reloj que te permite siempre ver la hora correctamente mientras estás montado en tu salvaje chopper.
Te contaremos unas cuantas cosas que seguro que no sabías sobre los relojes de pulsera, desde su historia a como llegan a manos de la famosa empresa Harley Davidson.
Historia de los relojes de pulsera
La creación de los relojes de pulsera proviene de la necesidad histórica que han tenido las personas de ser capaces de medir el tiempo. Y ya no solo las horas o los minutos, sino para ser capaz de situar las estaciones del año y poder así predecir el clima.
Con la evolución de las distintas civilizaciones humanas, se han establecido diversos métodos para poder lograr esto. Ganando estos métodos más complejidad con la evolución de las personas.
Así es como inicialmente llegaron los relojes, no obstante un reloj no era algo que cualquiera se pudiera permitir. Generalmente un reloj era algo considerado de la alta sociedad, debido a su elevado coste.
La invención, o más bien la adaptación, del reloj de bolsillo data del siglo XV. Hablamos de que fue una adaptación puesto que el reloj de pulsera proviene de una paulatina adaptación del reloj de bolsillo hacia este reloj de pulsera.
En el siglo XV se empezaron hacer los primeros relojes de bolsillo fabricados por un fabricante llamado Peter Henlein. Estos modelos eran aún un tanto rudimentarios pero eran un gran avance para la época.
En el año 1812 Abraham Louis Breguet fabricó el primer reloj de bolsillo para la hermana menor de Napoleón y reina de Nápoles. No obstante, hasta el siglo XX no se harían realmente populares
En este siglo XX las damas pusieron de moda entres su círculos sociales estos relojes de bolsillo, que no obstante se trataba solo para el uso femenino. Los hombre siguieron usando los relojes de bolsillo.
Los relojes de bolsillo presentaban bastantes problemas para los pilotos puesto que necesitaban contar con el equipamiento justo en el momento justo.
Es por ello que un piloto brasileño llamado Alberto Santos-Dumont, le pidió ayuda a su amigo, que era fabricante de relojes en París, Louis Cartier para que le fabricara un reloj de pulsera.
Durante la primera guerra mundial el uso de los relojes de pulsera se extendió entre los soldados, y esto se trasladará hacia la sociedad civil.
Durante los 50 y 60 se inventarían los mecanismos automáticos que conocemos aún en día, aunque estén en constante evolución.
Relojes de Harley Davidson
Harley Davidson se trata de una compañía que fabrica productos de alta calidad lo que ello conlleva que también tenga relojes para sus pilotos.
Los relojes de esta marca tienen motivos inspirados en look motero que ha ido evolucionando en todo el mundo desde su auge en los 50.
Los relojes de esta famosa marca de motos usan su distintivo logotipo en muchos de sus relojes, lo cual se trata de todo un clásico en todos sus productos.
Los relojes de Harley Davidson se tratan de relojes relativamente baratos, fabricados por la marca Bulova, es decir, no alcanzan los miles de euros que pueden llegar a alcanzar los relojes de gamas más altas como pueden ser los fabricados por marcas como Omega o Montblanc.
Aún así los relojes originales de Harley Davidson con su águila o con su calavera, pueden llegar a precios bastante elevados, tanto si son de hombre como si son de mujer.