La marca de ropa de Harley Davidson se ha hecho muy popular y con el paso del tiempo no solo ha dejado de hacer únicamente prendas para motoristas sino prendas para la gente común.
Por ello no es de extrañar que al adaptarse a las modas actuales hayan creado sus propias sudaderas, las cuales son muy populares para los fans de la marca.
Historia de las sudaderas
Hoy por hoy las sudaderas son una prenda muy común entre los jóvenes, es indiscutible que con toda probabilidad se trata de la prenda más popular que existe en este grupo de la población.
El que sea tan popular se debe principalmente a su gran comodidad y a lo calentita que es por lo que resulta muy fácil llevarlas y estar abrigado.
El nombre de las sudaderas proviene de su uso, puesto que estuvieron pensadas para absorber el sudor.
Aunque la sudadera con capucha no aparecerá hasta el siglo XX, se pueden encontrar antecedentes históricos en los cuales podrían estar basadas.
Algunos de estos antecedentes podrían ser los hábitos de los monjes de la Edad Media, los cuales tenían una capucha. Así mismo, cuando los normandos invadieron Inglaterra también llevaban capucha para compensar las condiciones climáticas.
Puede decirse que los orígenes se sitúan algo antes de la Segunda Guerra Mundial, en 1920 aproximadamente, se trataba inicialmente de un jersey que no picaba y que además era más suave. Su diseñador fue Benjamin Russell junto a sus hijos.
Este tipo de jersey se confeccionó originalmente con ropa interior de mujer, seguramente porque se trataba de un tejido más fino.
Estas sudaderas, denominadas sweater o sueter en castellano se empezaron a comercializar en las universidades. Fueron usadas por los deportistas que antes llevaban jerseys de lana que al hacerles sudar tanto les irritaba la piel.
Durante los años 30, en Nueva York se empezaron a comercializar como prenda de ropa para los trabajadores, que buscaban una prenda que abrigara más que la que utilizaban en ese momento, que se trataba de unos calzones largos que no cubrían por encima de la cintura.
Con el tiempo se fueron colando en los gimnasios y se les añadió una cremallera para que ponérsela y quitarla fuese más fácil.
Durante los 70, 80 y 90, la sudadera con capucha fue una prenda característica de movimientos de skaters, y de grupos marginales como el hip-hop puesto que por la noche cubrían la cara de aquellos que la llevaban de los miembros de la policía.
Sudaderas de Harley Davidson
Las sudaderas de Harley Davidson son una parte de todo el catálogo de su ropa, siendo muy cómodas y reconocidas.
El primer producto de ropa de la marca fue un jersey que fue todo un éxito, es decir podría decirse que fue la versión anterior de las sudaderas.
En plataformas como Amazon y eBay podras adquirir sudaderas de Harley Davidson tanto para hombre com para mujer de segunda y primera mano bastante baratas.
Demuestra que eres todo un motorista, es más, demuestra tu amor hacia Harley Davidson comprandote una de sus sudaderas.