Las scooters de Vespa se han transformado en todo un necesario para el transporte de las ciudades.
Y es toda una realidad, una scooter ocupa poco sitio, consume poca gasolina, es fácil de aparcar y fácil de manejar.
Es por ello, que los accesorios han ido evolucionando para adaptarse a las necesidades de los pilotos de esta.
Muchas empresas de reparto a domicilio, como podrían ser compañías de transportes o pizzerías se han beneficiado de las scooters, y sobretodo de los portaequipajes de estas.
¿Qué es un portaequipajes?
Un portaequipajes se trata de un tipo de accesorio para una motocicletas destinado a colocar bultos sobre estos.
Existe una necesidad de portaequipajes porque en muchas ocasiones las motocicletas no tienen ningún sitio donde guardar las pertenencias que puedas llevar encima, o necesites llevarlas.
La ventaja de que presentan los portaequipajes sobre las bolsas es que al estar adosados en la ciclomotor, no tienes que llevarlo encima, cosa que puede resultar incómoda en ocasiones.
Por otro lado, si que puedes poner bolsas o maletas en los portaequipajes por lo que si luego vas a necesitar de la bolsa o de
Portaequipajes delanteros
Los portaequipajes delanteros son generalmente una parrilla metálica, un poco doblada en un ángulo recto de forma que te permite poner cosas sobre esta.
Generalmente se instala sobre la parte delantera de la motocicleta y está fabricada de materiales resistentes al exterior como puede ser acero inoxidable.
Portaequipajes traseros
Este tipo de portaequipajes es muy parecido a los que se instalan en la parte frontal de la moto, excepto que se instalan en la parte de atrás de lo motocicleta.
Por lo que se trata igual que en el caso anterior de una parrilla metálica, que se dobla un poco en un ángulo recto, haciendo como una L, que permite colocar tus bultos sobre él.
Portaequipajes de baúl
Este tipo de portaequipajes es de gran ayuda puesto que soluciona el gran problema de la mayoría de pilotos de motocicletas y scooters.
Estos baúles se instalan en la parte trasera de la motocicleta, y se trata de cajas de plástico muy duro y rígido que te permitirán guardar en su interior cualquier contenido.
Una gran ventaja de este tipo de portaequipajes es que si tienes una parrilla ya instalada, la instalación del baúl será muy fácil.
Por otro lado, si no tuvieses una parrilla instalada los vendedores te proporcionan un sistema de soportes y enganches específicos para cada modelo de motocicleta.
Portaequipajes de Vespa
Vespa fabrica portaequipajes tanto traseros, como delanteros, como de baúl de la mayor calidad, para que su durabilidad se excelente y su instalación sea sencilla y simple.
Los modelos más populares de los que se han fabricado portaequipajes actualmente son la Vespa 200, la Vespa Primavera o la Vespa gts.
Puedes adquirir tu portaequipajes en la página web de la misma compañía o en portales online como Amazon, al mismo tiempo también puedes hacerlo a través de páginas de venta de segunda mano, pero tendrás que asegurarte de que la calidad sea buena.