Saltar al contenido

Detailing para tu Coche

¿Tu coche se merece lo mejor? ¡Claro que sí! mima, rejuvenece y protege tu vehículo al máximo gracias a las técnicas del detailing. Con el detallado del coche, tu auto parecerá recién sacado del concesionario.

Los productos y kits de detaling para coche más comprados en tiendas en 2020

Los kits de detailing tratan de ponértelo fácil para realizar aquellos trabajos específicos que necesita tu vehículo. Confeccionados para cubrir estas necesidades, estos son los kits más vendidos del momento:

Beneficios del detailing en tu automóvil

beneficios detailing car coche automovil

La aplicación de todos los procesos que engloban el detailing de autos, va a tener diferentes repercusiones, que te detallamos a continuación.

Mayor bienestar en tu coche

Este proceso engloba todo tu coche, tanto interior, como exterior. Debido a ello y a la minuciosidad del proceso, tu coche va a quedar como nuevo.

Este simple hecho repercutirá en un mayor sensación de bienestar al conducirlo. Te recordará a cuando lo cogiste por primera vez, y lo sacaste del concesionario.

Incremento del valor de tu auto

El que mantengas tu automóvil en excelentes condiciones, te permitirá a que el precio de tu vehículo no decaiga de una manera tan drástica, año tras año.

Además en el caso de los coches antiguos o clásicos, el detailing es un plus o la mejor opción, si además piensas venderlo en un futuro cercano.

Según estudios de mercado, el tener un coche con un perfecto detailing tanto interior como exterior, puede incrementar el valor de reventa en un 10-15%.

Protección de tu vehículo

Evita que la contaminación y la oxidación, así como la utilización continuada de tu coche, hagan estragos en él.

Con un buen detailing, tu vehículo siempre va a estar a punto y con las mayores garantías, para que puedas desplazarte cómodamente en él.

Tu coche, tu imágen

Mucha gente asocia el estado de un vehículo, al tipo de persona que lo conduce o propietario.

Con el detallado de coches causa una sensación impactante en todos aquellos que vean tu vehículo o se desplacen en él. No vas a dejar a nadie indiferente con un buen detailing.

Madrid, Barcelona o Valencia, ¿cómo elijo un servicio de detallado de vehículo?

servicios de detaling car murcia españa coruña vigo gijon alicante

Quizás la falta de tiempo, o la búsqueda de un acabado increíble para una ocasión especial, te hagan decantarte por este tipo de servicio. Es por ello, que ten siempre presente estos consejos sin importar dónde vivas.

Servicios de detailing interior y exterior ofrecidos

Comienza por fijarte que tipo de servicios de detailing, tanto para el interior y el exterior de tu vehículo puedes contratar en el lugar.

No es lo mismo querer eliminar los pelos de tu perro en tu coche, que que tus llantas brillen y se encuentren como el primer día. Además puede ser que el proveedor de detaling no cuente con el servicio de detallado que esperabas.

Precios de los servicios

Paga por lo que buscas, ni más ni menos. Cuanto más servicios de detallado contrates, mejor se va a encontrar tu vehículo, y mayor será su valor de reventa. ¿Pero es necesario un detailing de motor?

Conociendo ya los servicios ofrecidos por tu proveedor de confianza habitual, o sabiendo del tiempo que dispones, céntrate en un principio en detallar aquellas zonas que más lo necesiten y más valor den a tu auto.

Posteriormente ve desplazando el detallado, a las zonas que en un principio descartaste, de este modo tu vehículo siempre estará en perfectas condiciones. Valora el detailing como una inversión a largo plazo.

Movilidad, gana tiempo

Debido al escaso tiempo que contamos en ocasiones, por una vida increíblemente ocupada, puede ser que no tengamos tiempo para acercarnos a un taller de detailing.

Es por eso que contar con detallistas que puedan realizar el trabajo en nuestra casa o trabajo, sin mermar la alta calidad del mismo, será un plus en este servicio.

Opiniones

Hoy en día gracias a la capa social con la que se cuenta en internet, puedes hacerte fácilmente una idea del valor percibido de los clientes, en un servicio de detailing.

Herramientas como Google Maps, con su apartado de Google Bussiness te permiten hacerte una idea rápidamente, con fotos y reseñas, de lo que puedes esperar en un servicio que vayas a utilizar.

¿Qué es el detailing car o detallado de coche?

detailing de coche detallado limpieza

Se trata de conseguir un resultado espectacular en tu vehículo, a través de una limpieza minuciosa, tanto interior como exterior, con herramientas y productos específicos para este reacondicionado.

Este proceso generalmente también incluirá algunos retoques estéticos ligeros, pero no reparaciones de pintura o carrocería.

El detallado de coche tiene el objetivo de limpiar, rejuvenecer y proteger cada una de las distintas partes de tu automóvil.

El término de “detaling” o “detallar” fue inicialmente un término estadounidense que se empezó a expandir por todo el mundo, a principios de los años 90.

Surgió como ir un paso más allá en la limpieza de nuestros autos. Normalmente el lavado de coches se realizaba para que se vieran bien las matrículas, por cuidado de pintura o por estética.

Entre las técnicas que se pueden aplicar sobre nuestro auto, podrás encontrar:

  • lavado del coche
  • pulido del automóvil
  • limpieza del cuero
  • restauración y tintado del volante
  • descontaminación
  • tratamiento de la fibra de carbono
  • eliminación de arañazos
  • pinceles de espuma de precisión
  • limpieza y tratamiento interior
  • cuidado de plásticos y salpicaderos
  • quita olores y desinfección
  • limpieza de motor

Diferencias entre un lavado de coche y un detailing de auto

lavado a maquina de vehiculo

Con una limpieza o lavado de coche se elimina algo de suciedad exterior, y se atrapa algo de suciedad interior con una aspiradora. El detallado de auto, va mucho más allá.

Con el detailing de automóvil se busca mejorar esas pequeñas imperfecciones, que no se trabajan con una limpieza clásica, puliéndolas, reparándolas o eliminándolas, dejando tu coche listo para exhibirlo en cualquier show room.

Evidentemente el precio de un detailing es algo más elevado que un lavado clásico. Esto es debido a que la limpieza es sólo una pequeña parte de la gran cantidad de tareas que se realizan en un detailing.

No hay que perder de vista en todo momento que el lavado de coches, no deja de ser un lavado superficial, mientras el detailing cuida, repara y protege las diferentes partes de tu vehículo.